El presidente de México no sabía que los alumnos ya podrán ser reprobados

Alumnos, escuela, clases
Niños en escuela. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

 Recordó que la medida se tomó por la pandemia

El presidente de México fue cuestionado con relación a la decisión de la Secretaría de Educación Pública con relación a evaluar de nueva cuenta a los alumnos de tercer año de primaria y en adelante, de manera que podrían no pasar de año… el mandatario dijo que no había información en ese sentido…

“No, no hay información sobre eso, no existe, hay que tener mucho cuidado con el manejo de la información, es que como nunca desinforman y manipulan, no nos quieren los dueños de los medios de información”.

Y es que de acuerdo con documentos oficiales, la instrucción de la SEP a todas las entidades es que se evalúe ya a los alumnos del tercer garo de primaria y hasta sexto y a todos los de secundaria.

A pesar que el presidente dijo que no había información sobre eso, la solicitud llegó al gobierno de Michoacán y otras 4 entidades aunque realmente la medida es para todo el país.

Luego de comparecer en la Cámara de Senadores, la propia secretaria de Educación, Leticia Ramírez, confirmó que la medida es real aunque no quiso que se considerara como si los alumnos reprobaran porque dijo que la evaluación queda en manos de los maestros a quienes exhortó a que ayuden a los estudiantes a sí pasar de año.

La determinación de que no reprobara ningún estudiante, se tomó por la pandemia, pero dado que los contagios están en su menor número y a que ya se retornó a las aulas de manera presencial, esa postura termina el 30 de noviembre, a partir del primero de diciembre de 2022, ya los docentes podrán evaluar como antes.