Esperaban una orden de aprehensión
El presidente de México informó que el policía que probablemente disparó en contra de un normalista y le quitó la vida en Chilpancingo, logró huir aprovechando que se llevaría a cabo su entrega de autoridades locales en Guerrero a autoridades de la Fiscalía General de la República.
“¿Estaba en un arresto administrativo pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. ¿Habría sido alguna complicidad de autoridades? Sin duda, pero es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso”.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente de México pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al policía que presuntamente habría disparado en contra del Yanqui, el estudiante normalista que perdió la vida en Chilpancingo.
Luego de que el presidente hiciera público el escape del uniformado, normalistas de Ayotzinapa se presentaron en la Fiscalía Estatal y quemaron vehículos y mobiliario de esa instancia.