El Sistema de Transporte Colectivo Metro asistió a una mesa de trabajo metropolitana, convocada en el municipio de La Paz, Estado de México, para delinear acciones que atiendan de forma oportuna y eficaz, la acumulación de agua pluvial durante esta temporada de lluvias y que afecta a los habitantes de la zona y a usuarios de la Línea A.
Una de ellas, es tener un plan de prevención que incluya al ayuntamiento de La Paz, la secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) y el STC Metro, en trabajos preventivos, ya que el exceso de agua que se acumula al exterior, rebasa a las instalaciones de Línea A.
Por ello, una propuesta es que el Metro coordine con el municipio acciones semanales de desazolve de alcantarillas y cárcamos, durante la presente temporada.
También se destacó la importancia de contar con transporte de pasajeros emergente para atender a los usuarios de Línea A, cuando el servicio queda interrumpido a causa del ingreso externo de agua pluvial.
Al respecto, representantes de rutas concesionadas manifestaron su disposición de apoyar en esas circunstancias, pero solicitaron que las vialidades sean transitables en la zona.