El Mariposario del Zoológico de Chapultepec cumple 20 años de existencia y los celebra con actividades para toda la familia.
Al entrar a este espacio (400 m2) con una atmósfera totalmente cubierta por la naturaleza, los visitantes disfrutan del colorido vuelo de miles de ejemplares de más de 20 especies como la sulfuria, azul real, monarca y xochiquetzal. Mientras otras posan en las hojas para regalarte la mejor foto.
Además, aprenden sobre su proceso de metamorfosis y ciclo de vida, e incluso, tener la oportunidad de liberar una:
“Hay una leyenda muy bonita, la cual cuenta que, cuando liberas una mariposa ella te concede un deseo y es la parte más mágica del mariposario”, señaló en entrevista la bióloga Rosa Hernández, encargada del recinto.
“La mejor hora para ver las mariposas volar es cuando hace calor, al mediodía hay más sol y están más activas. Si quieren ver mariposas quietas y tomarle foto, en la mañana es muy buen horario”, agregó.
Cabe mencionar que el mariposario cuenta con un insectario, para interactuar con algunas especies como tarántulas y escarabajos.
El recinto se ubica dentro del Zoológico de Chapultepec (cerca del Metro Auditorio), con un horario de visitas de 09:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de 99 pesos y podrás adquirirlo a través de este link.






