El gobierno mexicano mantendrá en sigilo las investigaciones de María Fernanda

AMLO-PRESIDENTE
Foto: Captura de pantalla

El presidente de la República agradeció la colaboración del gobierno alemán en el esclarecimiento de la muerte de la joven María Fernanda Sánchez, quien falleciera en aquel país y cuyo cuerpo fuera hallado en un canal.

Adelantó que mientras no se detecte que se cometió algún delito, su gobierno no dará más detalles sobre este caso, esto por solicitud de la propia familia de la joven, que ha pedido discreción y sigilo en el manejo de la información.

“Fue encontrada en un canal en Alemania, y se habló con los familiares, y la familia nos pidió que querían, que esto se manejara en sigilo, con discreción, nos lo pidieron. Y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia”.

Por otra parte, destacó que su administración también mantiene contacto con el gobierno de Canadá para conocer el paradero del joven mexicano, Carlos Tomás Aranda, que se encuentra desaparecido en aquel país, por lo que Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país buscará a las autoridades de aquel país para dialogar sobre este caso.