La secretaría de gobierno de la Ciudad de México informó que entre el 4 y el 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva etapa del operativo “La Noche es de Todos”, con el fin de fortalecer la seguridad y asegurar que bares, centros nocturnos y establecimientos de giro similar operen en apego a la normatividad vigente.
Realizó 23 visitas de verificación en distintos puntos de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan, derivadas principalmente a denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades, entre ellas alteraciones al orden público, consumo de alcohol en la vía pública y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores.
Además de atender estas quejas, el operativo sirvió para ofrecer orientación a administradores y responsables de los establecimientos, con el propósito de fomentar el cumplimiento de la normatividad.
Y se detectó el retiro indebido de sellos de suspensión, por lo que se clausuraron cinco establecimientos, la suspensión de cuatro más y en la presentación de una persona ante el Ministerio Público.