El gobierno de la Ciudad de México se sumó a la Estrategia nacional Abogadas de las Mujeres, con la que se brindará defensoria jurídica para asegurar que no haya
impunidad y que todo acto de violencia por razones de género sea castigado, afirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En el Claustro Sor Juana acompañando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina, detalló que como parte de esta estrategia nacional, en la capital del país, “vamos a construir la Defensoría social y jurídica de las mujeres para que pase de apoyar y presentar denuncias a llevar casos y defender a las mujeres”.
Dijo que se implementará una unidad especializada de la policía de la Ciudad de México que actuará con un protocolo ante casos de violencia de género .
Y en coordinación con el gobierno federal, informó que impulsará el programa de las Siempre Vivas “donde un gran equipo de mujeres formadas con perspectiva de género recorrerá casa por casa, sacará una cita con la familia de cada casa y hablarán de violencia de género”, además de la construcción de 100 casas de las Siempre Vivas y centros libres.
Y dijo que se habilitarán mil kilómetros de caminos libres y seguras, entre otras acciones.
Brugada destacó que “hoy es un día de celebración, porque de manera conjunta estamos poniendo en marcha una estrategia nacional de defensa jurídica para mujeres que han sido violentadas. Refrendamos nuestro compromiso de construir un país donde ninguna mujer se quede sin denunciar ni sin continuar su proceso legal por falta de recursos”.