El estrés laboral puede ocasionar problemas en la dentadura

Cuál es el colmo histórico de un dentista
Foto: ridofranz / Depositphotos.com

A veces sin darnos cuenta apretamos los dientes y eso genera problemas a la larga

A veces sin darnos cuenta le vamos causando daño al cuerpo, por ejemplo los dientes.

¿Qué es el estrés laboral? Es la tensión que se va acumulando por los tiempos para la entrega de resultados, por los requerimientos del día a día, por la presión del momento y por las presiones de los mandos superiores, sólo que ese estrés se va acumulando y tarde o temprano busca una salida.

De acuerdo con la organización privada “ortodoncistas B360”, ese estrés laboral puede provocar daños a nuestra salud bucal, es decir a nuestros dientes, por ejemplo desgaste, Síndrome de la boca ardiente, Bruxismo y sequedad bucal,

Bruxismo, ocurre cuando se aprietan fuertemente los dientes (superiores e inferiores) o se hacen rechinar (deslizando o frotando los dientes de atrás hacia delante, uno sobre el otro), eso genera el desgaste de los dientes.

Síndrome de la boca ardiente, que es un padecimiento que produce una sensación de quemazón y hormigueo en la boca que causa la alteración del sentido del gusto.

Sequedad bucal, los vasos sanguíneos de las glándulas salivales se contraen ante situaciones estresantes, aumentando el riesgo de caries, gingivitis y la periodontitis; estas dos enfermedades, al igual que las caries, surgen del incremento de la placa bacteriana.

De igual manera, el aumento del cortisol, una hormona relacionada con el estrés también altera el sistema inmune, pudiendo ocasionar aftas y herpes labiales.

Recomendaciones de los ortodoncistas:

  • Establecer una rutina de sueño
  • Realizar ejercicio al menos durante 30 minutos al día
  • Practicar técnicas de relajación y
  • Visitar al dentista regularmente