El Edomex publica norma para manejo de residuos sanitarios

Podrían multar a quien salga sin tapaboca en Naucalpan
Cubrebocas- Grupo Acir

Como parte de las acciones para disminuir los contagios por COVID-19, el Estado de México, publicó una norma con las especificaciones para el manejo de residuos sanitarios y de coronavirus.

Se trata del primer ordenamiento de su tipo a nivel nacional y establece criterios técnicos para la separación, recolección y disposición final de los residuos sanitarios.

La Secretaría del Medio Ambiente publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, la Norma Técnica Estatal Ambiental Emergente NTEAE-002-SeMAGEM-RS-2020.

El documento indica que los residuos nombrados sanitarios son aquellos que tuvieron algún contacto con el cuerpo como son cubrebocas, caretas, guantes, pañuelos desechables, papel higiénico y artículos de higiene.

Los residuos generados por alguna persona contagiada por este virus son denominados residuos Covid-19.

La norma está dirigida a establecimientos y casas habitación; también va dirigida a las personas dedicadas a la recolección, aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos o de manejo especial en el Estado de México, incluyendo las estaciones de transferencia o centros de acopio establecidos en el territorio estatal.

La norma estará vigente hasta el cambio del semáforo epidemiológico a color verde.