El Covid-19 le costará más de 300 millones de pesos al INE

Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova/Foto: Twitter @INEMexico

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio a conocer que el costo de las acciones para prevenir los contagios por COVID-19 en las elecciones del 6 de junio de 2021, será de 378 millones de pesos.

Durante una reunión con legisladores, Córdova delineó los retos a los que se enfrenta la autoridad electoral con la organización de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, programadas para el 18 de octubre, así como para los comicios más grandes de la historia en 2021, en un ambiente de pandemia.

Señaló que como consecuencia del Covid-19, el INE gastará 380 millones de pesos para la compra de cubrebocas, caretas y gel antibacterial para las elecciones del 2021.

“Al millón y medio de funcionarios de casilla se les tendrá que dar cubrebocas y caretas. Para quienes estén todo el día en las casillas, tendremos que darles tres cubrebocas desechables; estamos hablando de casi cinco millones de cubrebocas que tendremos que adquirir” señaló el funcionario

Por otro lado, informó que se sanitizarán las casillas periódicamente a lo largo de la elección; se pedirá a la ciudadanía que lleven su marcador o se les facilitará uno que tendrá que limpiarse al término de su uso, entre otras medidas