El caso Lozoya provocará un temblor político: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

Para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el regreso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a México, representa solo “la “punta del iceberg de la corrupción política”, por lo que provocará “temblor político” y abrirá la “caja de Pandora”.

En una video conferencia, dijo que “está muy pendiente de la llegada del señor Lozoya, creo que va a haber un temblor político si es que se logra sacar adelante porque miren, no sólo es el soborno de los legisladores que votaron en favor de la Reforma Energética, sino de las reformas estructurales: Telecomunicaciones, Fiscal, Educativa, de Amparo, todas las nueve, 10 reformas estructurales, no sólo esas”.

Destacó que va a haber un estruendo, una sacudida, para bien del país, para bien del país. Nunca había ocurrido eso, ojalá y esté decidido a hacerlo, para abrir la caja de pandora.

Indicó que se trata de un caso emblemático: “Si él habla lo que sabe, va a haber un estruendo, una sacudida, para bien del país, para bien del país. Nunca había ocurrido eso, ojalá y esté decidido a hacerlo, para abrir la caja de pandora”.