La Secretaría de Marina informó que una aeronave naval tipo King Air ANX 1209, que realizaba una misión de traslado médico especializado en el marco de “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau, sufrió un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos.
En un comunicado, destalló que en la aeronave viajaban ocho personas, de las cuales dos personas se encuentran con vida, cinco fallecidas, y una no localizada, por lo que continúan las labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades de Marina y locales.
Asimismo, informó que se mantienen las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.
En tanto, la Semar envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro.
Asimsimo, que enfatizó que se realizan las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades para determinar las causas de los hechos.
Tras el incidente, la Secretaría destacó que se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes habían rescatado en un primero momento a seis personas, cuatro con vida y dos fallecidas; en tanto que continúaron los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encontraban dentro de la aeronave siniestrada.
Dijo que se han establecido las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites pertinentes.


