Diputados regresan a comisión el dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar por un “error humano”

Luego de que el PAN exigiera una revisión de cambios al dictamen de reformas al IMSS, al ISSSTE y el Infonavit, que incluye la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que no estaban contemplados en el documento que se aprobó en la comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados, se acordó regresar dicho documento a la Comsión de Seguridad Social.

“Nos parece muy grave que un dictamen venga cambiado del que se presentó al pleno, sí tiene más de 10 cambios y un de fondo, yo le pido que lo revise primero antes de entrar a la discusión, es gravísimo lo que está pasando”, denunció la diputada Margarita Zavala del PAN.

Ante ello, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, pidió que ante las dudas se abriera un receso para revisar el dictamen entre todos los grupos parlamentarios.

Después de hora y media, se reanudó la sesión y la presidente de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, informó al pleno que el dictamen se regresaría para su revisión para darle certeza jurídica.

“Se ha tomado la decisión de devolver el dictamen a la comisión de seguridad social a efecto que sea analizado y posteriormente sea remitido a la brevedad a este pleno de a Cara de Diputados”.

En tanto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, reconoció que no se publicó en la Gaceta Parlamentaria el dictamen aprobado en la comisión, por un “error humano”.

“En el proceso legislativo como en la vida cometen errores humanos donde no hay dolo, no hay premeditación”. O sea, la gaceta publicó el proyecto de dictamen y no el dictamen aprobado”.

Es así que citó a sesión ordinaria  el proximo lunes 22 de abril, a las 13:00 horas.