Diputados pagarán celulares para votar

Foto: Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados informa que adquirió 510 teléfonos celulares, Samsung Galaxy A21S, para cargarles una aplicación que funciona para el registro de asistencia y votación a distancia, por lo que no tienen como propósito su uso como celulares.

Se especifica que la compra de los equipos estuvo avalada por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, y tuvo un costo unitario de cinco mil seiscientos noventa y nueve pesos, monto que será descontado de la dieta de los legisladores en los próximos cuatro meses; es decir, mil cuatrocientos veinticuatro pesos mensuales.

 

A través de un comunicado, se detalla que los equipos adquiridos serán utilizados en el contexto de la pandemia or COVID-19, y cumplen con las medidas de seguridad necesarias para los procesos de asistencia y votación, como es la huella digital del usuario como requisito indispensable para abrir el teléfono, registrar la asistencia y emitir el voto. El Reglamento para el uso  de la App será aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados este martes en sesión ordinaria .