Luego de ser exhibidos en redes sociales por supuestamente derrochar millones en joyería, ropa y otros bienes, la diputada Diana Karina Barreras, conocida como ‘Dato Protegido’, y el diputado y presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, rechazaron dichos señalamientos que contradicen la supuesta austeridad de su movimiento político.
La legisladora afirmó que ha sido blanco de “falsedades y acusaciones fuera de contexto” en redes y negó que el valor de algunos de sus bienes sea de miles de pesos, no declarados en su declaración patrimonial. Además, pidió disculpas a las personas del movimiento.
“Le pido a la ciudadanía que no caiga en engaños, soy una mujer convencida de que el poder se ejerce con humildad, hay intereses detrás de esta campaña que busca manchar a una mujer por el simple hecho de manchar la voz”.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, aseguró que todo se trata de una supuesta campaña de ‘la derecha’ para dañar su movimiento; no obstante, pidió una disculpa a los simpatizantes de la 4T.
“A las personas que simpatizan con la Cuarta Transformación, a los ciudadanos de buena fe, ofrecerles una disculpa, porque esta información, esta exageración, sí puede generar desánimo, les puede generar decepción”.
Además, detalló que hace falta tener mayor sensibilidad con respecto a estos temas de bienes y patrimonio de los funcionarios públicos y legisladores.