México se enfrenta a una crisis de salud, siendo la diabetes la segunda causa de muerte en el país con 12.4 millones de personas viviendo con esta condición, el impacto es devastador y el cambio debe ser inmediato.
Contrario a la creencia que tienen millones de personas, la diabetes tipo 2 no es una condición hereditaria, sino una enfermedad que se desarrolla principalmente por hábitos de vida incorrectos.
“Un paciente tenía el diagnóstico desde hace 15 años, con cifras de 500 miligramos por decilitro de glucosa, le aplicaron insulina, empiezó a medicarse, cerca de 3 o 4 medicamentos, lo más que lograba controlar su cifra de glucosa era 180, 150 con medicamento, incluso le llegaron a recetar la aplicación de insulina”
Así lo dijo, Gerardo Ochoa, médico con doble especialidad, en anestesiología y cardiovascular así cómo en enfoque en medicina funcional, nutrición y gastronomía
Se estima que las nuevas generaciones van a enfermar a menor edad porque están expuestas a alimentos de mala calidad, cargados de azúcares, edulcorantes, colorantes artificiales, grasas trans
Detalló que se ha comprobado que un programa de ocho semanas, con una guía especializada, brinda notables cambios en las personas que deciden tomar control de su salud.
Los participantes del programa han experimentado cambios notables. En promedio, el 71% baja de peso y 82% mejora cifras de glucosa desde la segunda semana. El 54% comienza a dejar sus medicamentos en la cuarta semana, y al finalizar, el 90% logra resultados y cambios significativos.