20.5 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Detienen a Ryan Kelley, candidato republicano a gobernador de Michigan, por asalto al Capitolio

Este jueves fue detenido Ryan Kelley, candidato del Partido Republicano a gobernador de Michigan, acusado de delitos menores por su participación en la violenta toma del Capitolio, ocurrida el 6 de enero de 2021.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Kelley, de 40 años, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en su domicilio, ubicado en Allendale, el cual también fue registrado.

La denuncia penal en su contra detalla que está acusado de actos de violencia contra personas o propiedades en un lugar restringido; de dañar la propiedad federal; de desórdenes públicos y de entrar a un edificio o terreno restringido sin permiso.

Además, se describe cómo empleó su teléfono móvil para grabar a la multitud que agredía a los policías del Capitolio y que en repetidas ocasiones animó a los que venían tras él a que continuaran su marcha hacia el edificio.

Su detención ocurre el mismo día que la comisión encargada de investigar los hechos convocó a la primera de las sesiones en las que darán a conocer sus conclusiones, tras 11 meses de intensos trabajos en los que han entrevistado a más de mil personas y estudiado unos 140 mil documentos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network