Los recursos legales siguieron el mismo camino que los que se discutieron el 5 de noviembre
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación desecharon más recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra la reforma al Poder Judicial de la Federación de hecho el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, sobreseyó y desechó tres controversias constitucionales, una de ellas fue promovida por el entonces gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la cual ingresó el 26 de septiembre, días antes de que concluyera su mandato. Otra desechada “por notoria y manifiesta improcedencia”, fue presentada por los Poderes Judiciales de Guanajuato y de Chihuahua.
Ceba recordar que el 5 de noviembre, el pleno de la Corte desestimó las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial, debido a que el ministro Alberto Pérez Dayán se sumó al voto de las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
En esa misma sesión, se intentó hacer valer la nueva disposición para aplicar el nuevo texto de la Constitución que establece que para invalidar o aprobar una acción de inconstitucionalidad se requieren seis votos, pero eso tampoco resultó.