Descartan cepa mexicana en Jalisco

Foto: belyaaa / Depositphotos.com

Los estudios que realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de cuatro muestras de casos con mutaciones en Jalisco, no pertenecen una nueva variante del virus SARS-CoV-02.

Así lo informó la Secretaría de Salud estatal, al señalar que se descarta la existencia de una cepa mexicana, sin embargo, explicó que un quinto caso dio positivo a la variante de la cepa brasileña.

Explicó que tras la secuenciación del genoma del virus, así como el análisis bioinformático, el InDRE confirmó que se trata de sólo la mutación E484K, en las cuatro muestras procesadas y descarta la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Con respecto al resultado positivo a la cepa brasileña, indicó que se trata de una paciente, que estuvo en Brasil del 10 al 27 de enero de 2021 y que presentó síntomas leves como tos, dolor de cabeza, fiebre, evacuaciones diarreicas y escalofríos. Se mantuvo en aislamiento domiciliario desde su arribo, ya recibió el alta y ninguno de sus familiares se contagió.