El INFO de la Ciudad de México lanzó su más nuevo avance tecnológico, llamado Infoverso, el cual permite de manera digital llegar a conciliaciones con los sujetos obligados con los ciudadanos que solicitan información, así lo dio a conocer a 88.9 noticias su presidente, Arístides Guerrero.
“El recurso de revisión puede tardar en resolverse de 30 hasta 40 días, con el Infoverso, lo podemos resolver en menos de diez días”.
Esta revolucionaria herramienta fue desarrollada por los especialistas en informática del instituto, lo que significo cero pesos en su implementación.
Además desarrollaron un chatbot conocido como ATIC, el cual brinda información inmediata a los usuarios sobre peticiones de información que ya han sido resultas.
El Infoverso se proyecta como un avance trascendental hacia el futuro de la conciliación en el Metaverso, en un momento en que la tecnología redefine nuestras interacciones y la naturaleza misma de las instituciones públicas, para satisfacer las necesidades de las generaciones nativas digitales y abrazar una nueva era de innovación y coexistencia entre lo real y lo virtual.