25 C
Mexico City
miércoles, septiembre 3, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralDepartamento del Tesoro sanciona a 3 instituciones financieras con sede en México...

Departamento del Tesoro sanciona a 3 instituciones financieras con sede en México por presunto lavado de dinero 

La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro acusó a tres instituciones financieras con sede en México, de presuntamente participar en lavado de dinero en favor de grupos involucrados en el tráfico de fentanilo. 

  

Por tal motivo, se prohibió a instituciones de Estados Unidos realizar transferencias de fondos que involucran a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa. 

  

De acuerdo con de la FinCEN dichas instituciones han desempeñado conjuntamente un papel clave y prolongado en el lavado de millones de dólares en nombre de los cárteles mexicanos, para el financiamiento necesario de la compra de precursores químicos que son usados en la producción del fentanilo. 

  

Cabe mencionar que estas órdenes son las primeras acciones de la FinCEN en virtud de la Ley de Sanciones contra el Fentanilo y la Ley FEND Off Fentanyl, que otorgan al departamento estadounidense facultades adicionales para combatir el lavado de dinero asociado con opioides sintéticos. 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -