Demandan padres de familia actuación responsable de las autoridades educativas para que los niños estén seguros en la escuela

Desinfección de escuelas
Desinfección de escuelas/ Ayuntamiento Cuautitlán

La Unión Nacional de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades educativas a reforzar de manera responsable el regreso a clases dado el incremento de contagios por COVID- 19 y la nueva variante ómicron en nuestro país, pues en este ciclo escolar por ejemplo dejaron de inscribirse 2.3 millones de alumnos, aseguró el presidente de la Unión, Arturo Solís.

“Con el acumulado que ya era superior a cinco millones entre el ciclo 2020 y 2021 y 2022. Debemos trabajar todos para buscar nuevas alternativas para que estas personas que el día de hoy dejaron el ciclo escolar pueda y encuentren una oportunidad de seguir teniendo educación”.

En conferencia de prensa, el representante de los padres de familia, recordó que el acumulado de contagios en las escuelas es de 20 mil, de los cuales el 28 por ciento son niños, por lo que consideró que las escuelas no son zonas de contagio.