Durante la madrugada de este martes, Abraham “N”, alias “Don Rodo”, dejó las instalaciones del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanecía internado desde el pasado martes 23 de abril.
Fuentes del sistema penitenciario confirman que el hermano de Nemesio “N”, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría abandonado la cárcel minutos después de la una de la mañana, luego de que un juez de control ordenara su inmediata liberación.
Tras revisar que en ninguno de los 32 estados del país, “Don Rodo” tuviera alguna imputación penal en su contra que impidiera su salida, Abraham “N”, abandonó el lugar y abordó un automóvil en el que se retiró con rumbo desconocido.
Se había especulado que la Fiscalía General de la República, podría fincarle otra acusación y que al momento de abandonar el penal fuera nuevamente detenido, sin embargo esto no ocurrió, por lo que ahora el hermano mayor de “El Mencho” se encuentra libre.