Derivados de la miel y el fermento de una corteza de árbol de la región maya, dan como resultado un licor que puede ser el ingrediente de platillos mexicanos, productos que puedes encontrar en la Semana de Yucatán, que se realiza del hasta el 12 de octubre en el Palacio de los Deportes
“Miguel Rodríguez, para probar todas las delicias que tiene el estado de Yucatán. La cochinita, ya probé, está deliciosa, lechón, pero ahorita estoy probando unos vinos, están exquisitos, por ejemplo, es de Balché, como dulcecito, yo creo ha de ser por la miel, cuesta mil 800 y el otro, creo mil 100”
Los asistentes a la semana de Yucatán, explican que acuden a esta feria maya anualmente
“Roberto, siempre es bueno conocer los productos, lo que están ofreciendo, el turismo, la danza, la cultura en general en el país. Todo, la comida, la gente, la organización, de todo, la comida: cochinita pibil, lechón, el mole negro, mucha bebida. Ésta bebida, de miel, tiene un poquito, un toque a licor, pero sabroso, es gourmet”
Otros visitantes se declaran fanáticos de la Semana de Yucatán
“Rafael Maza, cada vez viene Yucatán a México lo disfrutamos mucho, hamacas, bebida, comida, guayaberas, dos mil, 3 mil pesos, años tras año, cada año venimos. La cochita pibil, tortas de lechón, la sopa de lima, el sabor de la comida es diferente, es diferente a la cochinita pibil que hacemos aquí”
La Semana de Yucatán te espera con los brazos abiertos de 10 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 12 de octubre, la entrada es gratuita por la Puerta 5 del Palacio de los Deportes


