Defiende el presidente a gobernadores morenistas

Foto: VadimVasenin / Depositphotos.com

El presidente de México defendió a algunos gobernadores emanados de su partido político.

Cuestionado durante la conferencia matutina sobre la actuación de Alfonso Durazo, de Sonora, de Cuitláhuac García de Veracruz, de Rutilio Escandón de Chiapas y de Salomón Jara de Oaxaca, el mandatario federal respondió que están haciendo un  buen trabajo y en particular ante señalamientos en contra del gobernante veracruzano aseveró: “Me vas a llevar a decir una cosa muy fuerte pero en Veracruz se había padecido de muchos gobernadores mediocres y ladrones, podrán decir lo que quieran de Cuitláhuac pero no es rata”.

Sobra el trabajo del gobierno de Sonora y su Fiscalía de Justicia, López Obrador se refirió a 2 casos, el de los jornaleros asesinados: “Caborca, los primeros datos tienen que ver con una posible confusión en un enfrentamiento de una banda y se trataba de jornaleros”. Y sobre los alrededor de 50 cadáveres localizados a mediados de enero al norte de Sonora, el jefe del ejecutivo federal respondió que no sólo fue una labor de las madres buscadoras: “Sobre los cuerpos la información que tenemos es que fue la fiscalía del estado con las madres buscadoras”.

Finalmente también se le cuestionó sobre el mismo tema de seguridad pero ahora en Chiapas, y se le expuso que no se sabe con certeza el número de personas desplazadas de manera forzada en esa entidad… “Y ya se ha tranquilizado bastante la situación, bastante y tenemos presencia. ¿Como cuánta gente se ha ido? No, no tengo el dato, pero no es significativo”. Explicó el presidente de México.