24.3 C
Mexico City
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -

Declaran constitucional la consulta popular y la revocación de mandato

Foto: Cámara de Senadores

Concluyó el proceso de aprobación de los congresos locales, para alcanzar la mitad más uno y la Cámara de Senadores envía el texto al Diario Oficial de la Federación.

La Cámara de Senadores llevó a cabo la declaración de constitucionalidad  de las reformas a la Carta Magna en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato. La presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández llevó a cabo la declaración:

“A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y una vez computados los votos aprobatorios de la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, la Cámara de Senadores declara: se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato”.

De ésta forma se completó el proceso para que tanto la figura de la consulta popular como la revocación de mandato, sean una realidad para lo cual se hicieron reformas a la Constitución.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.