Pueden opinar pero quién les autoriza a meter su cuchara dice el presidente de México
El presidente de México respondió a la DEA que no tienen por qué meterse en cuestiones que competen sólo a los mexicanos y con ello se refirió al hecho de que internamente en la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, circuló un documento alertando del riesgo que implica en México la elección por voto popular de integrantes del Poder Judicial porque se puede infiltrar en crimen organizado.
“En el caso de la opinión de la DEA pies yo creo que se toma en cuenta no su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia porque México es un país independiente y para decirlo coloquialmente pero con todo respeto ¿Quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a ellos, a meter su cuchara en asuntos nuestros? Entonces nada más que sean más prudentes, más respetuosos y lo decimos en buen plan, como cuates”.
De acuerdo con la información que trascendió el martes en columnas, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos ve amplias posibilidades de que los narcotraficantes postulen a sus propios jueces, magistrados y hasta ministros, a partir de que en el Congreso mexicano se cambié por completo al Poder Judicial de la Federación, lo que implica remover a todos los actuales impartidores de justicia.