Datos del gobierno dicen que ya se recuperó la economía y el empleo

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

Se recuperaron ya los empleos perdidos por la pandemia.

El gobierno federal asegura que el país ya salió de la caída económica. Recordó que durante lo más complicado de la pandemia lo presionaban para contratar deuda y perdonar los impuestos a los empresarios pero ninguno de los dos casos estuvo de acuerdo y ahora dice su fórmula ya resultó…
“Me presionaban, bueno me planteaban, que tenemos que contratar deuda y que, me acuerdo viendo una propuesta, decretar que las grandes corporaciones no iban a pagar impuestos durante un tiempo para que se recuperarán, dije no. No pues así no va a salir… así no va a salir, pues sí salió. Decían los expertos, la caída de la economía en México va a tener la forma de L, y aquí dije, va a ser V, y así fue”.
En cuanto a la recaudación de impuestos y aseguró que al 3 de noviembre los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 millones 959,511 millones de pesos, cifra que en términos reales se encuentra 1.8% por arriba de lo que sucedió en 2020.
Además no solo se recuperaron los empleos que se habían perdido por la pandemia sino que ya incluso se crearon más fuentes de trabajo…
“¿Saben cuántos empleos tenemos ya demás tomando en cuenta lo que perdimos con la pandemia? Tenemos 150,000 empleos más recuperados, ya estamos mejor en términos de empleos que como estábamos antes de la pandemia, o sea; recuperamos 1 millón 500,000 empleos, ya salimos y además hemos mantenido estabilidad cambiaria, ya vamos para tres años sin devaluación”.