Corea del Sur busca prohibir el consumo de carne de perro

Foto: simply / Depositphotos.com

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló este lunes que cree necesario prohibir el consumo de carne de perro en el país.

Aunque su consumo ya no es tan común como antes, la carne de perro es consumida principalmente por personas mayores, es servida en algunos restaurantes y puede comprarse en mercados específicos.

Moon hizo sus declaraciones después de que el primer ministro, Kim Boo-kyum, le informó de los esfuerzos para mejorar el manejo de animales abandonados y un sistema de registro obligatorio para perros.

Después de la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro”, dijo la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en un comunicado.

Una encuesta encargada por el grupo de bienestar animal Aware señala que, el 78% de los encuestados creía que la producción y venta de carne de perro y gato debería estar prohibida y el 49% apoyaba la prohibición del consumo.

Pero otra encuesta realizada por la firma Realmeter encontró que la gente estaba dividida sobre si el gobierno debería prohibir el consumo de carne de perro, aunque el 59% apoyó las restricciones legales sobre el sacrificio de perros para consumo humano.

Los vendedores de carne de perro han insistido en su derecho al trabajo, afirmado que sus medios de sustento están en riesgo.