Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso local aprobaron el dictamen a la iniciativa para reformar el artículo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de reconocimiento al derecho a la desconexión digital en material laboral, con lo que el poder legislativo local armoniza con la ley federal en la materia.
Toda vez que la Ley Federal del Trabajo y la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, ya consideran el derecho a la desconexión laboral y el combate a la explotación laboral.
Asimismo, se aprobó un dictamen para erradicar la brecha salarial por razón de género en materia laboral, con el que se busca garantizar la remuneración a las mujeres por trabajo de igual valor, ya que la ejecución de pagos sujetos a brechas salariales es una expresión de violencia institucional de género.


