Confirman pena de muerte para autor del atentado de la maratón de Boston

Foto: dinhhang/ Depositphotos.com

El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó la sentencia de pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de la maratón de Boston, ocurrido el 15 de abril de 2013.

Con esta decisión se revierte el fallo de un tribunal de apelaciones de Boston, que en julio de 2020 eliminó la condena de pena capital, tras determinar que se había violado su derecho a un juicio justo, el cual está consignado en la sexta enmienda de la Constitución norteamericana.

Junto a su hermano mayor, Tamerlán, detonó dos bombas caseras fabricadas con ollas de presión, explosivos, clavos y metales en la concurrida línea de meta de la maratón.

En el ataque, tres personas perdieron la vida y más de 260 resultaron heridas, 17 de las cuales sufrieron serias amputaciones.

Tres días después de los ataques, al intentar huir, los hermanos mataron a un policía, robaron un coche y lanzaron explosivos a los agentes que los perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

Tamerlán murió tras ser herido por la Policía.

Dzhokhar, de 28 años, fue condenado a 20 cadenas perpetuas, además de la pena de muerte.