Por el peligro que representa piden autoridades no intentar cruzar ríos en Oaxaca y Guerrero
Los remanentes del huracán John, seguirán ocasionando lluvias en distintas entidades de la República mexicana principalmente en Guerrero y en Oaxaca, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“Es hora una tormenta tropical, su centro se localiza en tierra sobre el estado de Guerrero entre Copala y Marquelia, presenta vientos máximos sostenidos de hasta 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste, su amplia circulación seguirá generando lluvias intensas en el estado de Guerrero, en el momento donde tuvimos mayores presencias de precipitaciones se obtuvieron 269 mm de agua aquí en Guerrero con un rachas de viento de 160 km/h”.
A su paso por Guerrero el fenómeno ocasionó la muerte de dos personas, así lo confirmo la gobernadora de esa entidad, Evelyn Salgado… “La presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, nos comenta el fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa”.
Por lo anterior, so solicitó a los habitantes de Guerrero y Oaxaca, no tratar de cruzar ríos por la fuerza que lleva el agua.
Los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido cerraron luego del paso de lo que fue el huracán John.