Confirma Sedena que la muerte de Fernando Alan en Culiacán ocurrió en un fuego cruzado

El secretario de la defensa, Ricardo Trevilla, confirmó que el joven Fernando Alan Arce estudiante de 23 años originario de Culiacán, Sinaloa murió en fuego cruzado, durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, que se registró el pasado 13 de enero.

“Porque personal estaba persiguiendo a delincuentes, que estaban haciendo disparos en Culiacán los habían agredido, van detrás de estos delincuentes y estos jóvenes se trasladaban en un vehículo y al parecer durante los disparos, en el intercambio de disparos ahí es donde fallece uno de estos jóvenes”, destacó el general en la conferencia matutina.

El General Trevilla informó que ya se realizan las investigaciones, por lo que se apoyará e investigará y se proceda conforme a derecho, “dandole todas las garantías al personal militar porque hay que considerar en que situación nos enontramos en estos momentos, entonces se paoya en ese sentido”.

Recordó que también se registró un hecho similar en Badiraguato, donde perdieron la vida las niñas Leydi y Alexa, y destacó que este caso también fue investigado.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se actuará en consecuencia para evitar que estos casos se repitan y se apoyarán a la familia.

“Además de la justicia militar interviene le ministerio público y de encontrarse la responsabilidad se actúa en consecuencia y se apoya a las familias, no queremos que estos casos se repitan, son lamentables, tiene que ver con la sanción a los responsables y el apoyo a las familias”.