Confía Sheinbaum en que habrá una disminución hospitalaria por Covid-19

Foto: NOTIMEX

Ante una ligera estabilidad en el numero de hospitalizaciones en la Ciudad de México de pacientes con Covid 19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confía en que pronto comience la tendencia a la baja para poder cambiar el Semáforo Epidemiológico de Rojo a Naranja.

“Cómo podemos observar desde hace varios días lo vengo diciendo hay una estabilidad en el número de camas ocupadas estamos esperando que puedan comenzar a disminuir para poder pasar a la siguiente semáforo es repito nuevamente esto depende siempre de la responsabilidad ciudadana y de la información que proporciona el gobierno de la ciudad entonces seguimos en semáforo rojo en emergencia sanitaria y con una estabilidad en el número de camas ocupadas en la ciudad de México”.

La mandataria local señaló que al día miércoles se reportaron 3 mil 360 hospitalizaciones generales y mil 60 personas intubadas.

Destacó que para hospitalizaciones generales hay una disponibilidad de camas del 28%, mientras que para intubaciones hay una disponibilidad de 44.3%.