Un Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, dictó sentencia condenatoria para cuatro de las cinco personas involucradas en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal que murió en junio de 2019.
Se tratan de Elvia Ortega, alias “La Bruja”, José Emmanuel, alias “El Puebla”, José Fernando, alias “El Lagarto” y Oscar Muñoz, quienes participaron directamente en la ejecución del crimen.
Al respecto, Rosendo Gómez, abogado de la familia de la víctima, detalló que el imputado que fue absuelto es Daniel Benítez, quien es propietario del vehículo que fue usado para plagiar al joven y trasladado a una casa de seguridad, en la alcaldía Xochimilco.
“El razonamiento del juez es sensato es indicar que el ser el dueño del auto no lo puede relacionar en la perpetración del delito”, dijo en un video.
Cabe mencionar que, aún está pendiente que la Fiscalía General de Justicia de la capital logre la detención de la joven chihuahuense Yuritzi Martínez Cenovio, quien al momento de los sucesos era novia de la víctima y que fue señalada por el Ministerio Público de ser partícipe del crimen.