El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Julio César Villarreal, informó este viernes que se sancionó a una empresa, ubicada en la colonia Olas Altas, en el municipio de La Paz, por mal uso de una concesión agrícola.
En compañía de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal arribó al predio donde se encontró infraestructura para abastecer de agua potable a camiones tanque, que a su vez revendían el líquido a la población aledaña:
“Se abastecían de manera irregular una gran cantidad de pipas. Y era irregular porque el título de concesión era otorgado para uso agrícola
Verificar el correcto uso de las aguas nacionales en los aprovechamientos es una responsabilidad de la Conagua para garantizar que no se haga un uso indebido del agua, un recurso indispensable en los hogares de las familias mexicanas”, dijo a través de un video.
De acuerdo con el Monitor de Sequía del organismo, La Paz se encuentra con una condición de sequía moderada. La temporada de estiaje comenzó el último día de noviembre, se extenderá hasta mayo.