20.5 C
Mexico City
miércoles, junio 25, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadConagua explica fenómeno de espuma tóxica en calles de Naucalpan

Conagua explica fenómeno de espuma tóxica en calles de Naucalpan

Después de realizar un recorrido por el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, para monitorear la calidad del agua e identificar descargas contaminantes en el Río Verde que se desbordó durante las intensas lluvias del pasado fin de semana, Citlalli Pereza, directora del Organismo Cuenca Valle de México (OCVM) explicó el origen de la gran cantidad de espuma que cubrió al menos cinco calles de la colonia Nueva San Rafael.

“¿Qué generó esta espuma? Principalmente se debe a que la velocidad de la lluvia combinada con los detergentes que se vierten al drenaje provocó una turbulencia que generó esta nube de espuma”

“Es por ello que invitamos a los ciudadanos del municipio de Naucalpan a que no se tire basura a los ríos y evitar futuras afectaciones”, enfatizó a través de un video publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Algunos vecinos que tuvieron contacto con la espuma manifestaron afectaciones en la piel, como ronchas en distintas partes del cuerpo. Además, se reportan al menos 55 viviendas afectadas por la filtración de esta mezcla.

La Conagua señaló que continuará vigilando los niveles del cauce, así como la presa Los Cuartos a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -