Luego de su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que reforzarán la seguridad en todo el país para las elecciones judiciales y los comicios municipales en Veracruz y Durango.
“Habrá un despliegue por parte de la Guardia Nacional y sobre todo una coordinación que es el cuarto eje que ha insistido la presidenta Claudia desde la campaña la coordinación con las entidades federativas”.
Agregó que tienen el objetivo de que se desarrolle en paz el proceso electoral, por lo que, tan solo en Veracruz, hay 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional desplegados luego de los hechos de violencia contra candidatos.
“Si bien hoy existe ya un despliegue importante de Guardia Nacional para garantizar la elección específicamente en Veracruz hay 3 mil 500 elementos de Guardia Nacional y en Durango se va a continuar fortaleciendo para garantizar que esto se desarrolle en paz también”.
Sobre el uso de la fuerza en las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue algo que descartó y dijo que no caerán en ningún acto de represión.