Comparece este jueves como embajador de México en España, el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

Foto: Senado

Este jueves comparecerá en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien al visitar el recinto legislativo para entregar su plan de trabajo como embajador de México en España, afirmó: no traicioné al PRI”.

Asimismo, negó que piense renunciar al partido y dijo que su expulsión es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto, ya cuenta con el apoyo de la mayoría: “ya obtuvo el beneplácito por el gobierno español y será respaldado por Morena, será respaldado por los aliados de Morena. Porque nos parece que es un nombramiento correcto, no nos mueve ni la venganza, ni nos mueve tampoco una actitud de traición. Ojalá y el PRI pudiera aceptar, votar para que fuera un voto mayoritario”, destacó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“Vamos a respaldar a Quirino ya lo decidimos en el grupo parlamentario y decidimos por mayoría que apoyaríamos el nombramiento que de él hizo el presidente. No es un tema que nos divida, es un presentante diplomático y en la medida que vaya con la fuerza y respaldo de todos a él lo hará mas fuerte para representar a nuestro país con dignidad en España”.

También recordó que los senadores de todos los grupos parlamentarios se reunirán con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien realiza una visita a México.