Comparece ante diputados el titular de SEDATU

Al comparecer ante diputados federales, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, destacó que a más tardar a mediados del próximo año, todos los procesos de reconstrucción derivados del sismo de 2017 se habrán concluido en el país.

“A más tardar en el primer trimestre, o a mediados del próximo año todos los diferentes procesos de reconstrucción, ya sea vivienda, la cuestión de educación, de cultura, el tema de salud, se hayan concluido”.

El funcionario federal destacó la disposición de la dependencia que encabeza para brindar apoyos extra a cualquier entidad que lo solicite, en caso de que alguna vivienda, monumento o templo registra alguna afectación que no haya sido atendida.

Román Meyer Falcón, minimizó el impacto ambiental que ha tenido la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

“Se sigue creyendo que el impacto del Tren Maya ha sido un ecocidio, son siete mil 600 hectáreas de impacto del Tren Maya, en contraste son más de cien mil hectáreas que se pierden anualmente en el crecimiento urbano y la desforestación y la degradación ambiental”.

El funcionario federal destacó que el Tren Maya “busca fomentar y consolidar un desarrollo económico sustentable” en estados como Quintana Roo y Yucatán, impulsando el turismo en esta región del país, que basa gran parte de su crecimiento en el número de visitantes nacionales y extranjeros que recorren sus calles y atractivos locales.