Comienza reparación de vivienda golpeada por camión de refresquera en la ‘bajada del diablo’; piden cerrar la calle

Bajada del diablo
La bajada del diablo es escenario frecuente de accidentes. (Foto: Issac Castañeda/ Grupo ACIR)

La reparación del ‘boquete’ en la vivienda que impactó el camión de una refresquera en la ‘bajada del diablo’, en Paso Florentino 70, en la Colonia La Mexicana, de la alcaldía Álvaro Obregón, ha comenzado, luego de que trabajadores de la construcción derribaron el muro dañado para volverlo a ‘levantar’.

Así lo dijo a 88.9 Noticias la señora Olivia González, habitante del domicilio, quien explicó que los trabajos dieron inicio están a cargo de la aseguradora de la refresquera, aunque aún desconocen cuánto tiempo tardarán.

“Ya vinieron los señores albañiles a tirar el muro porque sí lo van a reparar, de la aseguradora. Ya vinieron a trabajar viernes y y el sábado, ya tiraron el muro y ya nada más esperar mañana que traigan el material para empezar a pegar los tabiques, la ventana y todo lo que se requiera”.

Indicó que el arquitecto que está liderando los trabajos confirmó que no hay daño estructural en la vivienda, pese a que el camión de refrescos impactó una de las columnas, lo que había informado la alcaldía Álvaro Obregón.

“Sí dijo el arquitecto que se va a hacer cargo de todo, de aplanado, pintura, reparación de vidrios y ventanas, todo. Y la parte de arriba, según dicen ellos que no hay afectación, no hay daño estructural”.

Contó que ella y su familia exhortaron a que los trabajos concluyan pronto, para evitar que los señores que habitan en la vivienda y resultaron afectados y lesionados, María Teresa y Roberto Rivas, tengan que estar con sus familiares.

“Les dijimos que lo más pronto posible porque mi mamá se está quedando afuera, se está yendo con mi hermana, pues ya sabes cómo son las personas grandes, siempre dedicada a su casa y pues andar deambulando en otras casas, aunque seamos sus familiares, sus hijas, pues como que no”.

El estado de salud de ambos adultos mayores es estable, aunque han aparecido más moretones, dolencias, golpes, como secuela del accidente de la noche del pasado miércoles 26 de noviembre, detalló su familiar.

“Mi tío pues ahí va, más o menos. Mi mamá es la que es un poquito más complicada porque le están saliendo múltiples golpes, ahora en el cuello, la espalda, las piernas son las que tiene muy lastimadas”.

Con respecto a la ‘bajada del diablo’, la exigencia es que haya medidas de fondo para evitar accidentes, como el cierre de la calle  que constantemente es escenario de choques y derrapones. La señora Olivia González llamó a actuar antes de que haya consecuencias mayores, como víctimas mortales.

“Qué necesitan, que haya un fallecido, que pase otra cosa más grave para que la cierren, que verdaderamente venga el alcalde, porque no vino, mandó a sus achichincles, pero él no vino a ver qué se nos ofrecía”.