Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Guerrero; así como fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México.
También se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila (norte y noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Esto debido a canales de baja presión en el oriente y centro, además de una zona de baja presión al sur de las costas de las costas de Guerrero con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas.
Los estados que registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (este), Jalisco, Colima, Durango (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.