Claudia Sheinbaum se convirtió en la virtual presidenta de México, al obtener un triunfo histórico no solo por el hecho de ser la primera presidenta sino por el amplio respaldo de la votación, mayor que el logrado hace seis años por el actual presidente de la República.
En su primer mensaje agradeció el voto de los mexicanos, y ofreció gobernar para todos:
“Sabemos que el disenso forma parte de la democracia y aunque la mayoría del pueblo respaldó nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos. Así que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”.
Con una participación ciudadana de entre el 60% y el 61.5% de la lista nominal de electores, Sheinbaum Pardo, afirmó que este 2 de junio “demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas’’.
EnAsimismo, reconoció a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México’’ conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, así como a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por sus felicitaciones tras darse a conocer los resultados del Conteo Rápido.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum aseguró que durante su gobierno, la política del Humanismo Mexicano será siempre el eje que dé rumbo a sus decisiones con la finalidad de continuar con la construcción de un México con más justicia, libertades y derechos para todos los mexicanos y mexicanas.






						