Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de manos del presidente de México

Foto: René Ponce/Grupo ACIR

Luego de recibir el bastón de mando de manos del presidente de la República, la coordinadora de Morena, Claudia Sheinbaum, destacó ante el primer mandatario, gobernadores, ex aspirantes y cientos de simpatizantes, que se comprometía a dar continuidad al rumbo de la transformación trazado por el jefe del Ejecutivo.

Haciendo suyas varias de las frases que ha pronunciado en algún discurso el presidente de México, Sheinbaum Pardo, resaltó que hoy el país “sabe que el humanismo mexicano da resultados”, y que una nación “no prospera cuando se apoya al más próspero”, por lo que la gente no buscará reconciliarse con la corrupción.

Al final reiteró su llamado a la cerrar filas, además de asegurar que “las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad”.

“Testigos de la transición”

Quienes fueran aspirantes a la coordinación de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, junto con gobernadores Morenistas se dieron cita en el restaurante El Mayor, para atestiguar la entrega del bastón de mando que entregó el presidente de México a Claudia Sheinbaum.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García consideró que el proceso fue transparente, y “no hay mas, las encuestas fueron muy claras, hay una evidencia muy clara de quien es quien va a dirigir la coordinacion de la Cuarta Transformación en los siguientes meses”.

En tanto, Ricardo Monreal calificó esta entrega de bastón como algo histórico, al ser “algo inédito, que no es ortodoxo, en donde el presidente de la República entrega el bando,  el bastón de mando”.