El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) avanza con los trabajos de remodelación en las salas de última espera, como parte de su preparación para la Justa Mundialista del 2026, que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que las obras iniciaron a principios de octubre y se ejecutan bajo un estricto protocolo para reducir las molestias a los pasajeros y mantener la terminal en óptimas condiciones.
En ese sentido, las labores realizadas han permitido que la áreas luzcan limpias y ordenadas, debido al reforzamiento de las labores de mantenimiento y limpieza para garantizar una experiencia cómoda a los viajeros nacionales e internacionales, tomando en cuenta que para muchos turistas esta terminal representa la primera impresión del país.
Se informó que por su parte, la Secretaría de Marina (Semar), encargada de la seguridad en el aeropuerto, implementa mejoras en los sistemas de revisión y control, con el objetivo de fortalecer los protocolos de vigilancia y protección, tanto para los más de 124 mil usuarios que transitan diariamente como para la justa mundialista del próximo año.
Asimismo, el aeropuerto cuenta con una plantilla permanente de personal de limpieza que opera las 24 horas del día, distribuidos en turnos estratégicos para mantener sanitarios, pasillos y salas en condiciones óptimas.
Varios usuarios de la terminal incluso han destacado los trabajos realizados, al afirmar que pese a las remodelaciones y obras en diversas áreas, las instalaciones lucen impecables especialmente en los pasillos, salas de espera y en sanitarios.


