Más de 5 mil árboles navideños naturales fueron reciclados en la alcaldía Álvaro Obregón

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

En el marco de las acciones para preservar el medio ambiente en la alcaldía Álvaro Obregón, se recolectaron y procesaron 5 mil 10 árboles de Navidad naturales, esto es mil más que en 2023, informó Lía Limón titular de la demarcación.

Lo anterior a través del programa “Árbol por Árbol”, en donde los vecinos intercambiaban sus árboles navideños por semillas, composta y plantas.

De esta manera, los árboles reciclados se procesan y son llevados a la Planta de Composta de la alcaldía, para ser utilizados en áreas verdes como jardineras, camellones y parques, lo que sirve para la protección del suelo y la conservación de la humedad, explicó Lía Limón.

“Aquí cerramos el programa “Árbol por Árbol 2024” fue todo un éxito gracias vecinos por participar y ahora verán cómo se convierten en composta”.

Cabe señalar que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el proceso de compostaje que dura entre 4 y 5 meses y que culmina en beneficio del medio ambiente y colabora en el combate al cambio climático.