Este sábado 31 y domingo primero de junio, con motivo de las elecciones del Poder Judicial, en la alcaldía de Álvaro Obregón, se pondrán en marcha medidas de verificación pertinentes para dar cumplimiento al acuerdo de la Secretaría de Gobierno capitalina que ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas.
En un comunicado la demarcación, explicó que la medida se aplica para procurar un proceso electoral tranquilo y seguro, con condiciones adecuadas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
Para ello, se implementarán dispositivos de verificación en establecimientos comerciales, además de reforzar los operativos contra chelerías, es decir, puntos de venta de alcohol en la vía pública.
Durante el periodo de restricción, negocios no podrán vender bebidas alcohólicas en ninguna de sus graduaciones, lo que incluye a tiendas de conveniencia, supermercados, bares y cualquier otro lugar que venda este tipo de bebidas.
Sin embargo, se hace una excepción para aquellos establecimientos con giro de impacto vecinal que ofrezcan consumo de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, como salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios, siempre y cuando sea durante el horario autorizado.
Por último la alcaldía Álvaro Obregón, hizo un llamado a los negocios de la demarcación para que tomen las medidas correspondientes y cumplan con las disposiciones establecidas.


