Impulsa Tláhuac a jóvenes deportistas y fomenta la activación física entre sus habitantes

En apoyo al desarrollo de las actividades deportivas, así como el fortalecimiento de la estructura social, en la alcaldía de Tláhuac se impulsa a los jóvenes atletas que han dado gloria con cada uno de sus logros, indicó la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

Como muestra del talento que existe en Tláhuac se encuentran: el montañista, Marco Humberto Espinoza, quien conquistó la cima del volcán Cotopaxi en Ecuador; Julia Guadalupe, que junto a su profesor, conquistaron la medalla de oro en la Tercera Copa Mundial de Frontón en Colombia; además de Merari Zaldívar Martínez, seleccionada mexicana de natación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAM) en Barbados 2022.

“Todos ellos son ejemplo de disciplina y amor por su lugar de origen. Tláhuac es tierra talentosa que nos inspira y nos llena de orgullo”, destacó Hernández Calderón.

El montañista Marco Humberto Espinoza, pertenece a la colonia Nopalera, ha puesto muy en alto el nombre de la alcaldía, al conquistar la cima del segundo volcán más grande de Ecuador, el Cotopaxi.

La alcaldesa recibió a la también tlahuaquense, ganadora del oro en el frontenis femenil, Julia Guadalupe. “Me dio mucho gusto recibirla con su profesor Marco Antonio, tienen mi apoyo, respeto y cariño”

En tanto, la joven nadadora que cuenta ya con 96 medallas y seleccionada mexicana para los próximos Juegos CCCAM en Barbados 2022, Merari Zaldívar Martínez, indicó “me siento muy emocionada, porque yo digo que yo puedo, yo lo puedo lograr, lo voy a hacer. Me gusta mucho cuando ya estoy ahí nadando en la prueba, porque quiero poner el nombre de Tláhuac muy en alto”

Con una clara visión de que el deporte y la sana recreación son un derecho, “el impulso y apoyo a todas las disciplinas son un deber en mi administración. Tláhuac es tierra de campeonas y campeones”.

El fomento al deporte se lleva acabo todos los días en la explanada de la alcaldía con el programa Actívate Tláhuac, en donde se imparten diferentes actividades físcas como aerobics, yoga, jumping, entre otras, para mantener activos a grupos de diferentes edades. Asimismo, el 24 de julio se llevará a cabo el maratón Ponte Pila Tláhuac 15K que tendrá como ruta el periférico y el canal de Chalco