Cámaras de seguridad de un complejo residencial, ubicado en Lomas de Chamizal, en la Alcaldía Cuajimalpa, captaron una agresión física por parte de un hombre contra una mujer, presuntamente su esposa, ante la mirada de personal de seguridad y vecinos, sin que nadie interviniera.
Los hechos ocurrieron aparentemente hace unas semanas, aunque el video se viralizó días después en redes sociales.
En las imágenes se observa al hombre jalando del cabello a la mujer mientras cruzan el acceso del estacionamiento. Posteriormente, ya dentro del elevador, la agresión escala cuando el sujeto la golpea en el rostro y la patea; también se ve a la mujer intentar protegerse acorralándose en una esquina antes de que se abran las puertas del elevador.
Tras la difusión del video, vecinos comentaron que se enteraron del incidente por un mensaje en el chat vecinal, aunque destacan que no sería la primera vez que la mujer es agredida.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado públicamente sobre el caso, a pesar de la gravedad de las imágenes y de la presencia policial en el lugar.
Cabe recordar que en la Ciudad de México, la violencia familiar o doméstica se persigue de oficio, lo que permite que las autoridades inicien una investigación sin la necesidad de una denuncia formal por parte de la víctima.


