Colectivos feministas toman instalaciones de la CNDH y exigen la destitución de funcionarios

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles mujeres de colectivos feministas, entre ellas familiares de víctimas de violencia, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la carretera Picacho-Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan.

Dentro de las consignas las manifestantes exigen la destitución de diversos funcionarios del organismo, al denunciar que se ha filtrado información personal y sobre sus casos.

El grupo de mujeres aseguró que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que Francisco Estrada Correa sea destituido como secretario Ejecutivo de la Comisión; además de que también se retire del cargo de director de la Primera Visitaduría de la dependencia a Paolo Giuseppe; así como a Bianca Trujillo, del área de Asuntos Jurídicos.

Además las manifestantes exigen que los expedientes dejen de ser entregados a Yesenia Zamudio, pues afirman que ha lucrado con el dolor de todas las víctimas.

Asimismo acusaron a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, de ser selectiva con los casos.